martes, 30 de mayo de 2023

CEFALEAS MATARO Y MARESME - TRATAMIENTO NATURAL


CEFALEAS MATARO Y MARESME - TRATAMIENTO NATURAL


Cefaleas Mataró y Maresme - Tratamiento Natural

Tratamiento Natural de las Cefaleas en Mataró


TRATAMIENTO DE LAS CEFALEAS


Las Cefaleas son un dolor de cabeza fuerte de origen nervioso o digestivo. 

El dolor de la cefalea es una de las formas más frecuentes de dolor. 

En un 90% de los casos puede clasificarse como una contracción o tensión muscular provocada por el exceso de trabajo o un cúmulo de situaciones estresantes, aunque en otras ocasiones aparece por la propia herencia genética, y no suelen evidenciarse causas orgánicas.

Las causas frecuentes de este trastorno, comprenden la resaca, las comidas irregulares, el nerviosismo y el dormir excesivamente. Un factor muy importante a tener en cuenta es el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Sabiendo que el hígado es el principal agente desintoxicador, se pueden desarrollar evidentemente cefaleas de origen hepático por “intoxicación”.

Ciertos alimentos que aumenten la acidosis tales como lácteos, chocolate y huevos, o alimentos que sean ricos en alcaloides tales como patatas, tomates y pimientos pueden facilitar que aparezcan brotes.

También el aumento de oxalatos y uratos por alimentos como el espárrago o las carnes.

La congestión de la vesícula biliar es causa también de acidez y de dolor de cabeza.

Cefaleas Mataró y Maresme - Tratamiento Natural 

Medicina Natural para las cefaleas

La localización de la cefalea de origen hepatobiliar suele darse a nivel de los laterales de la frente, o también en la zona parietooccipital, afectando en la zona correspondiente al meridiano energético de vesícula biliar. 

Esto no es una condición indispensable para que este trastorno sea de origen hepático, ya que los procesos desencadenantes pueden sobrevenir por otras vías.


RECOMENDACIONES: (Durante la crisis)



Fitoterapia:  En el momento en que aparezca el dolor se aconseja la toma de infusiones de: menta + manzanilla + boldo, una cucharada sopera de la mezcla y tomar 3 veces al día después de las comidas.

Masaje Aceite esencial:  Efectuar suaves masajes en las zonas de sienes, frente y nuca con unas gotas de aceite esencial de menta, por sus propiedades analgésicas; y la misma cantidad de aceite de almendras para evitar irritaciones. Se puede repetir pasados 15 minutos.

Hidroterapia:  Realizar un baño alterno de pies cuando se inicia el dolor, ya que al actuar sobre la temperatura de los pies se logra derivar la sangre hacia las extremidades. El contraste entre el frio y el calor provoca una dilatación de los vasos sanguíneos en las extremidades que alivia la congestión de la cabeza.

Evidentemente el tratamiento de base será el de aplicación para cada una de las causas que ocasiona la cefalea.

Coral Caballero
Homeópata y Naturópata


CEFALEAS MATARO Y MARESME - TRATAMIENTO NATURAL

CONTACTO:

ALQUIMIA ZENTRE - MATARO

Camí Ral, 495  2º 3ª - MATARO
(esquina Jaume Recoder)

Tel. 93 799 65 21


LEER MAS EN:

  CEFALEAS Y MIGRAÑAS MATARO

Saber más sobre Tratamientos Naturales:

TERAPIAS NATURALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba